Ir al contenido principal

Diferencia Entre Flacidez Cutánea y Flacidez Muscular

como reconocerlas y tratarlas

Diferencia Entre Flacidez Cutánea y Flacidez Muscular

A medida que pasa el tiempo y como proceso natural de envejecimiento, la piel va perdiendo su firmeza, generando Flacidez, esto se debe fundamentalmente por que el organismo comienza a producir menor cantidad de Colágeno y Elastina.
Este proceso natural a su vez, puede ser afectado o acelarado por la exposición desmedida al sol, el consumo de cigarrillo, alcohol, toxinas, alimentación inadecuada, el stress, etc.

A la hora de tratar la flacidez, no se utiliza el mismo tratamiento si la misma es cutánea (de piel) o muscular, a continuación te paso a explicar las diferencias y la forma más común de tratarlas.

Flacidez Cutánea

Es la que se percibe en forma de "Colgajo de piel", o "piel suelta, caída". Esto habitualmente ocurre por envejecimiento, pérdida o ganancia brusca de peso o embarazo.
Se observa mayormente en brazos, abdomen y aductores (entrepiernas).
Lo ideal para tratar este tipo de flacidez es la Radiofrecuencia.

Flacidez Muscular

Es la falta de firmeza en el tono muscular, también se puede detectar como la carencia de forma armoniosa del músculo. El ejemplo más característico y fácil de reconocer, es la falta de los famosos "Ravioles" en el abdomen, es decir, no necesariamente hay flacidez cutánea, simplemente hay falta de forma y tono muscular. Otro ejemplo, es la llamada "cola chata".
Este tipo de flacidez no tan solo está afectado por el paso del tiempo, sino también por la falta de actividad física.
El tratamiento ideal, además del entrenamiento es el Electroestimulador.

Espero esta información te haya ayudado a reconocer tu tipo de flacidez y ahora sepas como tratarla, cualquier duda escribime en los comentarios.

Un Fuerte Abrazo!

Vane Castillo