Ir al contenido principal

Descubrí Cuál Es Tu Tipo De Piel


Descubrí Cuál Es Tu Tipo De Piel


En la actualidad existen una variedad impresionante de productos cosméticos y la mayoría de ellos hace una segmentación de acuerdo al tipo de piel que tengamos; esto es de suma utilidad para que podemos aprovechar al máximo las cualidades de sus principios activos, pero muchas mujeres desconocen cual es su tipo de piel y pueden cometer errores a la hora de elegir el mejor producto. Por eso hoy hablaremos de como reconocer la tipología a la cual pertenece tu piel.

Piel Seca
Se caracteriza por ser áspera al tacto, falta de brillo y luz, de fácil descamación. Suele ser una piel sensible y propensa a arrugas y pliegues, razón por la cual es conveniente hidratarla correctamente con cremas que contengan Vitamina A, Vitamina E, Ceramidas o Coenzima Q10. 
Te recomiendo comenzar a cuidar el contorno de ojos a los 25 años para evitar que aparezcan arruguitas antes de tiempo. Cada 15 días se puede realizar una exfoliación.
En centros de estética facial podrán realizarte mascarillas de hidratación profunda y colocación de principios activos como Ácido Hialurónico para que tu piel pueda recuperar la suavidad perdida.

Piel Normal
Carece de imperfecciones, es suave, con brillo mate, es la piel similar a un niño, por lo cual es la menos frecuente en adultos.

Si tenés este tipo de piel sos una afortunada, porque los poros son diminutos e impiden la formación de impurezas, esto no quita que debas realizar tu rutina diaria de limpieza facial

Piel Mixta
Quizás es una de las pieles más frecuentes en mujeres adultas ya que combina 2 tipos de pieles, en la zona T (Frente, Naríz y Mentón) es más brillosa y aceitosa, en cambio en mejillas y contorno de ojos, presenta sequedad o normalidad.

Tiene una cierta tendencia a comedones (granos, puntos blancos, puntos negros), una limpieza facial profunda en gabinetes de estética, te ayudará a prevenir que los poros se obstruyan y se formen dichos comedones. 

Piel Grasa
Es una piel gruesa, aceitosa y brillante especialmente en zona T. Los poros están dilatados y propensos a comedones (puntos blancos y negros) y pústulas (granos con pus). La ventaja es que envejece más lento.
En cuanto a los cuidados te recomiendo realizar la higiene diaria con Gel de Limpieza, evitando productos oleosos, tonificar con loción astringente, esto ayuda a regular la secreción sebácea (el sebo es el encargado de lubricar el pelo y la piel, pero en pieles grasas se produce en exceso) e Hidratar la piel con emulsiones ligeras, para que no se sienta grasosa al tacto.
Fundamental realizar una exfoliación semanal para barrer toda la acumulación de grasa y agentes externos que obstruyen los poros. En los gabinetes de estética podrán realizar una exfoliación mecánica con Microdermoabrasión con punta de diamante que te ayudará muchísimo para renovar tu piel.

Ahora que ya sabés como determinar cuál es tu tipo de piel, podés empezar a darle los cuidados que se merece.

Un Fuerte Abrazo!

Vane Castillo

#Biotiposcutáneos #Tiposdepiel #ComunidadPlena