Ir al contenido principal

Galvánica Spa en Casa, Si o No?


Galvánica Spa En Casa, Si o No?


Hola Chicas!!!
Hoy vamos a hablar de las famosas maquinitas que venden las estrellas, conocidas como spa en casa.
El objeto es simplemente traerte información para que puedas sacar tus propias conclusiones y tomar las decisiones que creas conveniente...

Corriente Contínua o Galvánica


En primer lugar, te cuento que estos equipos utilizan la corriente continua o galvánica.
Esta corriente tiene su origen a fines del siglo 18, allá por año 1791 Gracias a luigi Galvani, por eso recibe este nombre.
consiste en el uso de polos positivos y negativos, para resumirtelo, tenés que saber que su mayor aplicación fue en la incorporación de medicación al organismo y años más tarde se utilizó el mismo principio en estética, lo que se conoce como Iontoforesis. 

Iontoforesis


Esta técnica consiste en que los polos opuestos se atraen y los polos iguales se repelen, por lo tanto, si querían incorporar al organismo un producto con carga positiva, se aplicaba en el polo positivo, y al tener la misma carga se repele, esto quiere decir que lo empuja e ingresa al organismo.
o de igual manera, si la crema, gel o producto que se desea aplicar tiene carga negativa, se coloca en el polo negativo del equipo para que pueda ingresar al organismo.

La Iontoforesis fue utilizada durante muchísimos años en consultorios kinesiológicos y estéticos, por sus excelentes resultados. Por eso, algunos consideran a la corriente galvánica como la madre de las demás aparatologías que fueron apareciendo.
Y ahí está el punto, en los últimos años la tecnología ha crecido abismalmente, por eso la corriente galvánica fue entrando en desuso y fue siendo reemplazada por nuevas tecnologías.

Mesoterapia


La Iontoforesis fue desplazada en una primera instancia por la Mesoterapia, hace unos años tuvo gran difusión en los centros de estética, consistía en una pistolita que aplicaba a través de microinyecciones distintos tipos de sustancias al organismo.
Si bien, fue un Bum y tuvo mucha demanda, no fue muy aceptado porque era mínimamente invasivo y no a todos los pacientes les resultaba cómodo o bien tolerado. 

Electroporador


Posteriormente apareció la mesoterapia Virtual sin agujas, o Electroporador que desplazó a la mesoterapia ya que lograba incorporar los productos deseados al organismo generando microporos temporales en las células y obteniendo una eficacia aún mayor de cada producto que se aplica. 
El éxito de la mesoterapia consiste en elegir el producto adecuado según el tratamiento a realizar, ya sea por ejemplo: Colágeno para reafirmar, Centella asiática para tratar la celulitis, etc.

En definitiva, La corriente galvánica fue un excelente descubrimiento y con muchos años de aplicación, pero actualmente se encuentra ampliamente superado por otras tecnologías.


La Corriente Galvánica Funciona?

La respuesta es si, Si es efectivo, vas a ver resultados, principalmente si no te realizabas ningún tipo de cuidados, el cambio será notable.

Es lo mejor que me puedo aplicar?

No, hoy la corriente galvánica está practicamente considerada obsoleta por que ha sido superada ampliamente por otras tecnologías.

Por lo tanto, si estás evaluando la posibilidad de comprar un equipo acá te doy algunos tips para que tomes tu decisión, yo le recomendaría el equipo a aquella persona que:
  • No se realizaba cuidados anteriormente, porque vas a ver cambios notables en pocas aplicaciones.
  • Si no te gusta ir a una estética, porque te da vergüenza que te vean, mostrar ciertas áreas que te acomplejan y preferís realizarte un tratamiento sola.
  • Y muy importante, Si sos una persona constante, es decir, si te compras una bicicleta fija y después te sirve de perchero, no es para vos. Sino para aquellas que lo incorporarán como un hábito.
Ahora, tené presente que con un 10% de esa inversión, no tan sólo vas a poder realizarte una sesión guíada por una profesional, sino que podrás realizarte un tratamiento, con la correspondiente evaluación diagnóstica, la aplicación de productos específicos para tu caso en particular, y el seguimiento de una persona que está capacitado para que logres resultados.

En fin, en tus manos está la decisión, espero que esta información te sea de gran utilidad para ello.
Te mando un abrazo fuerte y espero leer tus comentarios para ver tu opinión al respecto.

Vane Castillo