Ir al contenido principal

Limpieza Facial Profunda

Limpieza Facial Profunda

Si bien es fundamental que realices tu Rutina de Limpieza Facial Diaria, es conveniente que como mínimo realices una sesión mensual de Limpieza Profunda en gabinete, y si no sabés la diferencia, ahora paso a contarte...

Por supuesto que en el centro de estética, te realizarán los pasos básicos como la limpieza, tonificación e hidratación acorde a tu tipo de piel, pero se le sumarán otros puntos adicionales que variarán de acuerdo a tu tipo de piel y todo lo que la especialista que te atienda considere.
Acá van algunos de ellos:

Peeling

Peeling hace referencia a "pelar". como si quisieras quitar la capa más superficial de la piel, donde se encuentran las imperfecciones que querés atacar, ya sean arruguitas, lineas de expresión, manchas, granitos, etc. El objetivo es lograr que aparezca la piel que está por debajo, la cual está mucho más nueva, luminosa y tiene una apariencia más joven y vital.
Por eso en la actualidad se utilizan distintos tipos de peeling, ya sea, el químico, mecánico o Enzimático.
  • Peeling químico: es la utilización de ácidos para lograr distintos objetivos y muy específicos, razón por la cual te imaginarás que no es apto para que lo realices en tu casa. Solo una persona que conozca los distintos productos, el Ph que tiene cada uno, la funcionalidad, el tiempo y forma de aplicación es quién está capacitado para utilizarlo. Este tipo de peeling es conveniente realizarlo en épocas otoñales e invernales, dónde la exposición al sol no es tan elevada.
  • Peeling Mecánico: Es el que se realiza a través de aparatologías, tales como la famosa Microdermoabrasión con Punta de Diamante o la Espátula Ultrasónica, las cuales también requieren un cuidadoso uso que sólo lo debe llevar a cabo una persona especializada.
  • Peeling Enzimático: Es un peeling suave a base de frutas como la Papaya y el Mango, óptima para pieles sensibles y que se puede realizar durante todo el año, también bajo supervisión de un profesional.

Mascarillas y Principios activos

Según tu tipo de piel y necesidades de la misma, la profesional optará por aplicarte principios activos que son específicos para el tipo de tratamiento a realizarte, ya sea, hidratantes, antiage, para las manchas, el acné, etc. que en ocasiones pueden aplicarse mediante el electroporador. Recordá que el uso de aparatología puede ser inapropiado en manos de personas que no estén calificadas, por lo tanto cedele esto a la profesional en cuestión.
Por otro lado, existen tantos tipos de mascarillas actualmente en el mercado, que puede que te equivoques al elegir una por tu cuenta, recordá que siempre es mejor recibir el asesoramiento de quien sabe sobre el tema y por otro lado, mucho mejor que disfrutes de un tiempo para vos mientras actúa la mascarilla.

Uso de Aparatología específica

En la actualidad existen múltiples equipos y tecnologías de última generación que se pueden utilizar en una sesión de Limpieza profunda, una de las más tradicionales y actualmente vigente es la Radiofrecuencia, este equipo genera un calor profundo que actúa a nivel de la Dermis, es decir que en la epidermis o capa más superficial de la piel apenas se sentirá un leve aumento de la temperatura, lo cual lo hace mucho más tolerable y placentero. 
El efecto de la Radiofrecuencia es la de estimular al Colágeno y Elastina por lo cual tu piel se verá más turgente, firme y joven, ideal para tratar arrugas y líneas de expresión.

Masajes Cráneofaciales

No tengo palabras para explicarte lo gratificante que se siente, que al finalizar toda la sesión te realicen un masaje cráneofacial, no tan solo ayuda a activar la microcirculación sino que además te relaja de una manera increíble.

Por último, recordá que siempre antes de salir a la calle se coloca Protector Solar, ni hablar, si en la sesión recibiste algún tipo de Peeling.

Apoyo Domiciliario

De esto ya hemos hablado en otras ocasiones, pero recordá que en una sesión de estética facial vas a ver un cambio notable, pero todo se acompaña en casa con los productos de limpieza, tonificación e hidratación adecuados y si es necesario, algún producto específico para el tratamiento que hayas iniciado; recordá siempre consultar con tu asesora para que pueda guiarte en la adquisición de productos.

Si te surge alguna duda escribime y si te interesa saber más podés suscribirte para recibir noticias en tu mail.

Nos estamos leyendo...

Un fuerte Abrazo!

Vane Castillo