Ir al contenido principal

4 Pasos Para Lograr Un Cuerpo Soñado

Actividad Física Alimentación Variada Estética y Apoyo Domiciliario


4 Pasos Para Lograr Un Cuerpo Soñado


Ya intestaste con todas las dietas pero no te dieron resultado?, Te anotaste al gimnasio con mucho entusiasmo pero al cabo de unas semanas dejaste?, Probaste con alguna sesión milagrosa de estética y nada?...A continuación vas a ver cuáles son los 4 pasos que tendrías que implementar si realmente querés tener ese cuerpo soñado...

1- Actividad Física Acorde A Tus Gustos

La única forma de ser perseverante a la hora de realizar ejercicio físico es que te guste la actividad seleccionada; por qué te digo esto? hay millones de personas en el mundo que tienen la intención de realizar un deporte, algunos para cuidar la salud, otros para hacer sociales, como cable a tierra o simplemente para cuidar la figura; pero cometen el error de inscribirse en actividades que no les gusta. Entiendo que hay planes tentadores que te ofrecen un año de rutinas a un precio promocional y eso lleva a acceder a dichas ofertas, pero si no te convence la actividad que vas a realizar, lo vas a hacer sin ganas, con malestar, no lo vas a disfrutar y por ende, estás más predispuesta a renunciar.
En la actualidad, hay tantas formas de entrenar que de seguro hay una que se adapta a tus gustos, ya sea: 
  • Salir a caminar, trotar, correr, esta actividad es gratis y podés hacerla sola o acompañada, escuchando música, disfrutando el aire libre, etc. Es excelente para reducir de peso si lo realizás al menos 30 minutos por día (lo mismo ocurre con los caminadores, bicicletas fijas y elípticos).
  • Bailar, hay muchas clases que se ofrecen con distintos nombres y formatos, una de ellas es Zumba, una marca que a nivel mundial logró que millones de personas que no iban a los gimnasios, empezaran a moverse y mejorar su calidad de vida. El secreto está en que cada clase se organiza alternando intensidades, es decir canción muy intensa (por ejemplo un Merengue) seguida de otra más lenta (Bachata por ejemplo), a esto se lo llama entrenamiento intermitente lo cual también facilita la quema de grasa y como además se alternan ejercicios musculares, también participan en la tonificación muscular. Por eso Si te gusta bailar, no esperés ir a una fiesta, hacelo a menudo y tu cuerpo te lo va a agradecer. Te dejo un pequeño regalito...un video con una coreo mía Vane Castillo - Coreo de Zumba La Diabla (Versión Cumbia) 

  • Entrenamiento Funcional - Crossfit son las rutinas que prefieren aquellas personas que optan por entrenar más a nivel muscular y tonificar el cuerpo.
  • Pilates al contrario de los que muchos piensan, es un entrenamiento intenso que se realiza a un nivel muscular profundo y de manera consciente, esto quiere decir que tendrás que estar muy concentrada para realizar los movimientos con la técnica adecuada, por lo tanto, te ayudará a despejar tu mente de los problemas y tareas pendientes, mientras dure la rutina.
  • La natación o aquagym es perfecta para aquellos que aman las piletas climatizadas y lo bueno, es que permite a ciertas personas con algunas limitaciones en sus movimientos a acceder, ya sea por afecciones óseas o articulares, o con grandes sobrepesos, debido a que el agua amortigua el impacto.

Por supuesto que hay cientos de actividades más, estos son sólo algunos ejemplos para que veas que no solamente debes ir a la zona de aparatos de un gimnasio, si es que esa actividad no te apasiona.

2- Alimentación Variada y Saludable

Esto no quiere decir que debes olvidarte de los chocolates, ni que debes hacer una dieta estricta con muchas prohibiciones y olvidarte de comer cosas ricas, para nada!. Se trata de dejar de hacer "dietas milagrosas" que tienen efecto rebote instantáneo, simplemente porque no cambiaste tus hábitos,  sino que consiste en modificar el "estilo de vida".
No tenés que esperar a que tu médico te recomiende reducir el consumo de sal o consumir más frutas y verduras, para saber que eso es saludable. En la actualidad gozamos de mucha información que, usada conscientemente, nos permite tomar buenas decisiones, como por ejemplo:
  • Recordar mantener un consumo de agua alrededor de los 2 litros.
  • Aumentar el consumo de Frutas y Verduras.
  • Que una alimentación sea variada implica consumir de todo un poco, las harinas y azúcares no son "malos" en su justa medida, los cereales y legumbres no tienen por qué quedar últimos en la lista, en fin, incorporar carnes, lácteos, huevos, etc. 
  • Ahora si no sabés como combinarlos, te conviene buscar a un nutricionista que pueda guiarte y recomendarte un plan de alimentación adecuado a tu edad, sexo, actividades y patologías que puedas tener.
  • Es común que muchas personas no puedan seguir al pie de la letra un plan alimentario, dado que la ansiedad o angustia no le permita continuar, en estos casos existen personas que están preparadas para acompañarte y ayudarte a superar esta etapa, como coaches nutricionales o psicólogos y psiquiatras.
3- Tratamientos Estéticos 

La actividad física y alimentación adecuada son pilares importantísimos, pero sabemos que si el objetivo es mejorar tu aspecto estético, esas dos herramientas solas no bastan...
Con el paso del tiempo, el cuerpo va cambiando y quizás te quedaron secuelas de distintas épocas, como las estrías por el embarazo, o la flacidez en los brazos y abdomen luego de haber bajado mucho de peso o puede ser celulitis por algún problema circulatorio, edemas que producen piernas hinchadas, etc.
Como verás, no todo se soluciona con gimnasio y ensalada, sino que necesitamos una ayuda de una profesional en estética. Para esto, te conviene elegir una estética que te puedan brindar un plan personalizado, aclaro esto porque es común ver publicidades de: 8 sesiones de x aparatología por x precio, y ese tipo de combos no necesariamente es lo que tu cuerpo necesita.
Por eso, asegurate que tendrás una entrevista inicial con diagnóstico estético e historia clínica, y que harán un tratamiento exclusivo para tus necesidades, ya sea: Reducir, Tonificar, Modelar, Mejorar la circulación sanguínea o linfática, Minimizar la apariencia de las estrías, etc.

4- Apoyo Domiciliario

Las sesiones de estética corporal generalmente se llevan a cabo en un promedio de 2 veces a la semana, esto quiere decir que los 5 días restantes se interrumpe el tratamiento llevado en gabinete, razón por la cual, si te interesa potenciar los resultados y verlos de manera más rápida es fundamental que apliques productos específicos en tu casa que complementen dicho tratamiento. 
La selección de los productos te sugiero que lo consultes con tu esteticista, ella sabrá recomendarte cuáles son los indicados, por eso es tan importante que elijas bien a la profesional, ya que ella es la encargada de hacer tu diagnóstico, tratarte en las sesiones, realizar tu seguimiento y recomendar los productos de apoyo domiciliario que deberás usar a diario.

Espero toda esta info te haya sido de utilidad y ya sabés, cualquier consulta escribime en los comentarios. Nos leemos!

Un abrazo Fuerte!

Vane Castillo