Ir al contenido principal

Criolipólisis - Liposucción sin cirugía

Liposucción sin cirugía

Criolipólisis - Liposucción sin cirugía


La Criolipólisis es un procedimiento no invasivo para la eliminación de grasa corporal mediante la aplicación de frio.
Es seguro y sin cirugías, por eso y sus excelentes resultados es una alternativa a la liposucción razón por la cual recibe el nombre de Liposucción sin cirugía.

Está destinada a personas que tienen adiposidad localizada, aún resistente a la actividad física y buena alimentación, por eso si vos entrenás y te alimentás correctamente pero de igual modo tenés ciertas zonas con grasita rebelde, antes de pensar en una lipoescultura probá con esta alternativa.

Aplicación

Primero se realiza una evaluación a cada persona y se determina la cantidad de sesiones a tratar.
Se coloca un paño anticongelante entre la piel y el cabezal de Criolipólisis, esto permite proteger la piel; este paño cuenta con principios activos como carnitina que permite aumentar la temperatura y eso hace que no sientas el frío que genera el equipo.
Luego se posiciona el cabezal en la zona a tratar, que comenzará a succionar y a enfriar, la primera sensación es de tirón firme, la percepción varía de persona a persona, hay quienes sienten la succión como extraña pero sin molestías, así como hay otras que lo perciben como dolorosa, pero en ese caso es de tan solo un minuto, hasta que el cuerpo reconozca que ese estímulo extraño realmente no duele, pero para esas personas, se puede programar con ondas tens que sirven como analgesia y funcionan como distractores para reducir esas sensaciones.
Es posible que al principio sientas un hormigueo pero esto irá disminuyendo a medida que el área se vaya adormeciendo.

Procedimiento

Las células de grasa son atacadas y enfriadas, esto desencadena su muerte celular y como la grasa es más sensible al frio, los tejidos y los músculos cercanos no se ven afectados.



La duración de la sesión es de 30 minutos aproximadamente por zona a tratar, es importante recalcar que se pueden trabajar varias zonas el mismo día, pero recién se vuelve a repetir sesión al menos pasadas las 3 semanas, esto es ideal para aquellas personas que disponen de poco tiempo, ya que realizan un procedimiento altamente efectivo pero sin dedicarle más de una hora al mes. 
Inmediatamente finalizado pueden retornar con sus actividades habituales.

Se aconseja complementarlo con Drenaje linfático para ayudar al organismo a eliminar dichas células muertas y de electrodos para evitar la flacidez muscular o Radiofrecuencia para evitar la flacidez cutánea (diferencias entre flacidez muscular y flacidez cutánea).
Durante el transcurso de las semanas siguientes al tratamiento tu cuerpo comenzará a eliminar de manera natural las células de grasa muertas. A medida que se eliminan las células de grasa, el resto de las células se condensan y esto da como resultado una reducción de su capa de grasa.
Esto es importante que lo sepas, porque este tratamiento no brinda resultados instantáneos, sino que los verás luego de transcurridas 3 semanas por lo menos.

Zonas más frecuentas a tratar:

  • Flancos (o chichas)
  • Abdomen
  • Pantalón de montar (muslo externo)
  • Subglúteo 
  • Múslo interno (entrepiernas)
  • Brazos o Rodillas (para esto se requiere un cabezal pequeño, que no todos los equipos cuentan)

Efectos Secundarios 

Puede sentir algunos efectos secundarios como por ejemplo moretones y enrojecimiento, entumecimiento, molestia leve y hormigueo, pero estos serán solo temporales. 
Durante los días siguientes al tratamiento verán una reducción evidente de la grasa y mientras mantenga un estilo de vida saludable las células de grasa eliminadas, no volverán a aparecer.

Generalmente se toman fotografías previo al tratamiento y al mes, para determinar el grado de efectividad, y en conjunto con el paciente, observando los resultados poder determinar si precisa más sesiones en la misma zona o bien, tratar otras áreas problemáticas, lo importante es que en la primera sesión ya se observan excelentes resultados.

Contraindicaciones:

No apto para embarazadas o en período de lactancia, pacientes bajo tratamientos oncológicos o procesos tumorales, con prótesis metálica, mujeres con DIU, marcapasos, alergia al frio, crioglobulinemias.

Si te quedó alguna duda, escribime en los comentarios. Te leo...

Un Fuerte Abrazo!

Vane Castillo